HARDNEWSMÉXICO

En México: Chavita Fue Robado De Bebé; 17 Años Después Se Reencuentra Con Su Familia

STAFF/@michangoonga

Luego de 17 años de haber sido sustraído de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) chavita se ha reencontrado con sus padres, esto después de someterse a varias pruebas de análisis facial, retrato, operativos de búsqueda y pruebas genéticas.

Fue en diciembre del 2005 cuando Chavita fue robado de la clínica 45 del IMSS de Guadalajara con unas horas de nacido, sin embargo, sus papás jamás dejaron de buscarlo.

Sus padres, Rosalía López Martínez y Yasir Macías Tafolla realizaron su posible retrato en septiembre del año 2021, y fue hasta ahora, en febrero que la familia de chavita recibió un mensaje anónimo donde le mencionaban que existía la posibilidad de saber dónde estaba el menor.

Por lo anterior, la Fiscalía de Jalisco realizó un operativo de búsqueda, un análisis facial, un retrato actualizado y para confirmar unas pruebas de ADN, que arrojaron los mejores resultados para estos papás que no dejaban de buscarlo. De manera oficial fue anunciado que Chavita es el bebé que fue robado hace 17 años.

La persona que hizo posible el reencuentro de la familia pidió perdón por haber guardado silencio durante 17 años, pero a cambio del perdón entregó fotografías de Chavita, y el parecido entre el retrato elaborado por las autoridades y Yasir era impresionante.

Aunque no se ha informado sobre los presuntos responsables de la sustracción del menor, se sabe que el joven vivirá con sus padres biológicos.

Botón volver arriba