HARDNEWSMICHOACÁN

En Cualquier Momento Se Reactiva Exportación De Aguacate Michoacano, Asegura Bedolla

Tras los acuerdos que se tuvo con las autoridades estadounidenses, la exportación del aguacate podría reactivarse en los próximos días.

STAFF/Eliza Flores-@elizz_ffp

El diálogo que se ha abierto con las autoridades estadounidenses en materia de seguridad y de salud, ha dado frutos, según lo que informó esta mañana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en Casa Michoacán.

«Podamos la próxima semana reactivar la exportación a Estados Unidos, la industria no está parada, la mitad de la producción es de exportación, un 80% va a Estados Unidos y 15% a Europa o Asia y otra parte es para mercado nacional», explicó el mandatario estatal.

Señaló que se está esperando que se reactive la comercialización, que no se trata de una «veda», y es solo una suspensión, así mismo señaló que se presentaron tres propuestas para dar certeza a la seguridad al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

«Estamos a la espera, esta es una suspensión temporal, que se podrá levantar en cualquier momento, estamos con mucho ánimo de que está semana se acepten este esquema»

Se va a crear una «Figura de Inteligencia» al interior de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), en común con la USDA, habrá una «Célula de actuación de seguridad», en donde participarán la Guardia Nacional y la Policía Estatal, y se busca también, implementar un «Protocolo de Actuación» en municipios donde se planta y empaca el aguacate.

Botón volver arriba