HARDNEWSMÉXICO

Corte De Inglaterra Autoriza Extradición De Karime Macías, Ex De Javidu A México

Karime Macías es acusada de presuntos fraudes mientras se encontraba al frente del DIF en Veracruz.

STAFF/@michangoonga

Una corte de Londres resolvió que Karime Macías, exesposa del exgobernador Javier Duarte merece la extracción a México por presunto fraude, fue la Corte de Magistrados de Westminter quien dio luz verde a la extradición de la exprimera dama de Veracruz.

El Juez del caso, Paul Goldspring, dijo que las pruebas son suficientes para autorizar la extradicón. Cabe mencionar que en México hay una orden de aprehensión en su contra por el delito de daño patrimonial en agravio de Veracruz.

Es de recordar que México solicitó la extradición de Karime Macías por su relación con unos fraudes supuestamente cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sin embargo, ella siempre ha rechazados los hechos.

Javier Duarte fue detenido en abril de 2017, luego de un tiempo en calidad de prófugo, esto bajo la acusación de delincuencia organizada, la cual fue reclasificada por asociación delictuosa por lo cual se le condenó a 9 años de prisión, cumpliendo la mitad de su condena en octubre del año 2021.

Botón volver arriba