HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Se Reúne Con Seguridad De EU Pa’ Reactivar Exportación De aguacates

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Pronto podría reactivarse la exportación del oro verde a Estados Unidos, luego de una reunión que sostuvo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con Timothy W. Dumas, consejero de Seguridad Pública de la Embajada de Estados Unidos.

La reunión se llevó a cabo en Uruapan, con el único objetivo de generar los protocolos de seguridad para garantizar el libre tránsito del aguacate por Michoacán, así como dar seguridad y certeza de las exportaciones dentro de las huertas y empaques, certificados para la exportación al país vecino.

En la junta que se sostuvo hoy también estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien en el último mes estuvo montando operativos de seguridad para acompañar a los camiones de aguacate, por zonas en las que ya se habían registrado atracos.

Fue a través de la cuenta de Twitter del mandatario estatal, que se reveló la reunión que se sostuvo hoy, donde además se informó que personal de la Asociación de Productores y Empacadores de Michoacán (APEAM), estuvieron presentes, así como autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La veda a la importación del aguacate michoacano se desató el pasado viernes, como resultado de una extorsión hacia un oficial de la USDA, quien reveló que recibió una llamada, para que permitiera que aguacate proveniente de Puebla, entrara en un embarque que saldría de Michoacán, las investigaciones revelaron que la llamada salió desde un penal en Ecatepec, Estado de México.

Botón volver arriba