HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ahora La CNTE Azul Presiona A La SEE Para Cambiar Funcionario

Asimismo, anuncian un plantón masivo este próximo lunes, sin embargo, no se señala el lugar del mismo

STAFF/@michangoonga

Ahora la CNTE Azul se posicionó en contra del nombramiento de Eric López Villaseñor como titular de la Dirección de Educación Primaria en Michoacán, pues lo acusan de ser parte de un grupo de traficantes de plazas.  

A través de un comunicado, la CNTE Azul realizó su posicionamiento en contra del recién nombrado funcionario, pues señalan que su nombramiento alimenta la corrupción.

“El nombramiento más reciente, el de Eric López Villaseñor, responde a la serie de ocupaciones violentas de la Secretaría de Educación, por parte de un grupo de choque, cuya existencia se alimenta de la corrupción, basada en el tráfico de plazas y demás movimientos de personal, de sobra conocidos por el magisterio Michoacano y de las propias autoridades (…) López Villaseñor pertenece a este grupo de traficantes.”, señala el comunicado en el que también se menciona que apoyó al senador de MORENA Cristóbal Arias en su intento de ser el gobernador de Michoacán.

Además, se señala un posible plantón masivo este próximo lunes para resolver los problemas de los trabajadores de la educación, sin embargo, no se establece el lugar ni la hora de este.

Esto, en el marco de las manifestaciones de la CNTE Roja, en las que exigían la destitución de el Director de Educación Indígena, lo cual lograron para colocar a Lázaro Márquez Joaquín como director de Educación Indígena, recientemente nombrado por el gobierno de Michoacán.

Botón volver arriba