HARDNEWSMÉXICO

Fuerte Sismo Se Sintió En Chiapas; Piden Tener Precauciones

STAFF/@michangoonga

La madrugada de este miércoles se registró un fuerte sismo en Guatemala, de 6.8 de magnitud en la escala abierta de Richter, dicho temblor se sintió al sureste de Chiapas, causando sorpresa en los habitantes y preocupación

El Servicio Sismológico Nacional informó que, de manera preliminar, el temblor registrado en Guatemala provocó un movimiento telúrico de 6.5 en el estado de Chiapas, pero, minutos después dijo que había sido de 6.2.

Aunque el temor de los habitantes era que se tuviera una alerta sísmica, Protección Civil Nacional de México descartó activar esta, sin embargo, señalaron que “se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar”.

Asimismo, pidieron mantener precauciones a las embarcaciones menores y a la población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos de Chiapas y Oaxaca.

Posteriormente, se registraron dos réplicas de magnitud 5 y 4.8 en la escala de Richter, respectivamente, según el ente científico con epicentro en el mismo lugar.

Botón volver arriba