HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Inflación Provocó Perdida De Cerca De 3 Mil Empleos: CMIC

Desde el año 2019 a la fecha se perdió un 7% de los empleos formales del sector, lo que equivale a 2 mil 746 empleos, principalmente por la contingencia sanitaria por Covid-19.

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

En el estado de Michoacán se han perdido cerca de 3 mil empleos en el ramo de la construcción debido a la inflación, así como a la crisis sanitaria por el COVID-19, declaró Antonio Tinoco Zamudio, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán,

Fue durante una rueda de prensa que señaló que desde el año 2019 a la fecha se perdió un 7% de los empleos formales del sector, lo que equivale a 2 mil 746 empleos, principalmente por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Antonio Tinoco, destacó que otro de los factores en la perdida de estos empleos es debido a que los precios de insumos básicos para las empresas constructoras aumentaron un 47.1%, como por ejemplo el cemento un 20% y el asfalto 19%.

Por lo que se tendrá un efecto de repunte en los costos y precios de las obras públicas y privadas, llevando a que los presupuestos destinados para la ejecución de las obras resulten Insuficientes, pues la inflación podría «comérselos».

Botón volver arriba