HARDNEWS

Según Andrés Guardado El Periodismo Mexicano No Tiene Credibilidad

Para el futbolista mexicano, el periodismo nacional es mucho show, se trata de armar rating y por eso no tiene credibilidad.

STAFF/@michangoonga

El futbolista Andrés Guardo, quien llegó a los 500 juegos en Europa atacó al periodismo mexicano tras afirmar que perdió credibilidad al hablar de la Selección de fútbol de México, esto en entrevista para Fox Sport.

Guardado dijo a la televisora internación que está acostumbrado a los ataques del periodismo nacional.

“A mí no me sorprende lo que se dice, quizá a lo mejor gente más joven le puede sorprender, a mí no”, comentó el jugador del Real Betis y capitán de la Selección de futbol de México.

Agregó que considera que actualmente el periodismo es de mucho show y rating, y comentó que cuando a la Selección les va bien los critican y cuando les va mal también.

“El periodismo actual es de mucho… show, de armar rating. Hablando objetivamente de las críticas, pues tengo mucho tiempo en Selección, cuando nos va bien, critican, cuando nos va mal, es igual”. Declaró Guardado.

Asimismo, puso como ejemplo la era de Juan Carlos Osorio con la Selección Nacional.

“Con Osorio íbamos muy bien en la eliminatoria, rompimos rachas de juegos sin ganar en Estados Unidos, y al final, porque empatamos un partido, o perdimos, se fueron encima”, comentó Guardado.

Por lo anterior, consideró que el periodismo la credibilidad desde su punto de vista al ver cómo se ha manejado algunos temas.

“El periodismo pierde la credibilidad al no acordarse de esas cosas. Es una bola de nieve que crece y crece, y la gente se sube en ella, pero está bien, así son las cosas”.

Botón volver arriba