HARDNEWSMORELIA

#Morelia Empresarios Firman Convenio Con ICATMI Para Capacitar A Personas Con Discapacidad

Gricel Tello Pimentel, estuvo presente en la firma del convenio, pidió a los empresarios dar más empleos a personas con alguna discapacidad

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Más de mil personas con discapacidad se verán beneficiadas con capacitaciones gratuitas para que puedan encontrar empleos de una manera más fácil, esto con la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).

La presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel, estuvo en el evento, e hizo un llamado a los empresarios Michoacanos para que hagan conciencia de la necesidad que existe de las personas con discapacidad, ya que para ellos es mucho más difícil encontrar un trabajo.

«Está también en nosotros poner el piso parejo para que todos tengamos una misma oportunidad, los invito a formar parte de este cambio, de esta transformación por nuestro estado.

Además, señaló que esto repercutirá positivamente en el beneficio de toda la comunidad.

«No me queda más que decir que la inclusión laboral de personas con discapacidad es una oportunidad de cambiar la vida de su persona, de su familia y de nuestra comunidad y eso va a repercutir directamente en el beneficio de todos y cada uno de nosotros».

Señaló Tello Pimentel, durante su participación en el evento.

Al momento hay 300 personas con alguna discapacidad que se están capacitando en el ICATMI, y se pretende que el número de beneficiarios aumenten a mil, todos los cursos que se dan en este instituto son gratuitos para todas las personas con discapacidad.

El presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, durante su discurso reconoció el trabajo del ICATMI, como una institución que capacita al personal para muchas áreas empresariales, y que incluso se ha abierto la oportunidad para que se generen nuevos cursos de interés de las cámaras empresariales.

«Eso nos tiene con expectativas y muy atentos porque sabemos que se puede trabajar con esta institución, si podemos trabajar en conjunto en bien de los trabajadores, de la productividad y en bien del empleo formal», señaló el presidente.

Botón volver arriba