HARDNEWSMICHOACÁN

Asegura Gobierno Estatal:  Ya Se Vacunó Al 93% De Los Michoacanos Contemplados 

-Afirma la administración bedollista que la vacunación ha sido pieza fundamental para combatir la pandemia

STAFF/ @michangoonga   

Hasta el momento en Michoacán van aplicadas más de 6 millones 700 mil dosis de vacuna anticovid por lo que junto con el acatamiento de los protocolos sanitarios emitidos por las instancias de salud, son los dos ejes fundamentales del combate al COVID-19 en Michoacán, destacó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Mediante comunicado de prensa el mandatario estatal  llamó a las y los michoacanos que aún no se han vacunado a aplicarse el biológico que reiteró es seguro en todas sus marcas (Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sinovac o Moderna); además de que refirió que es pieza fundamental para combatir la pandemia. 

También exhortó  a la población que aún les hace falta completar su esquema de vacunación (segunda dosis o refuerzo), acudir a las instancias de salud para ponerse al corriente. 

Bedolla reconoció que, la gran ventaja en México y en Michoacán para combatir la COVID-19 ha sido la extraordinaria respuesta de la población para acudir a vacunarse de tal forma que, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud (SSM),  ya se han aplicado más de 6 millones 700 mil vacunas lo que significa que, el 93.43 por ciento de la población objetivo, ha sido inmunizada contra el virus. 

Finalmente, recordó que en Michoacán están garantizadas las vacunas para toda la población mayor de 12 años de edad.  Para mayor información sobre la vacunación, la población se puede comunicar al número 911.

Botón volver arriba