HARDNEWSMÉXICO

AMLO No Cumple Sus Promesas: Asegura Elba Esther Gordillo

De acuerdo con la ex lideresa el país no está mejor con AMLO de lo que estaba con Peña Nieto y otros ex presidentes.

STAFF/@michangoonga

La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, señaló que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia con la ilusión de muchos mexicanos, pero que no ha encontrado la forma de materializar sus promesas.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en el programa “Por la mañana” Gordillo señaló que las propuestas del mandatario contaban con el respaldo de la gente, pero que la realidad del país es distinta.

Ante los cuestionamientos de Ciro, sobre si Gordillo veía un mejor país que el que teníamos con Peña Nieto la “maestra” dijo que no, que aunque le encantaría ver un mejor país, la realidad es muy diferente.

«Lo que es lamentable es que nunca supieron cómo hacerlo y que el estado de derecho de impunidad, el instrumento de la ley sea utilizada única y exclusivamente con visión política», señaló Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con la entrevista, Elba Esther Gordillo destacó que uno de las áreas más descuidadas es la educación, así como la salud y la polarización en que se mantienen la sociedad.

«¿Cómo lo veo? Lo siento, como muchos mexicanos, con una enorme tristeza, con una educación abandonada, un sistema de salud desarticulado, unas confrontaciones, que las viví en la boda, estériles, enfermas, que no ayudan a un país pluriétnico, pluricultural, donde la pluralidad y la democracia ha sido un sueño», respondió Gordillo.

Es de mencionar que recientemente la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación contrajo nupcias por lo civil y religioso y que en esta última ceremonia se vio envuelta en un escándalo, pues docentes se presentaron para realizar destrozos en el lugar.

Botón volver arriba