HARDNEWSMICHOACÁN

Aguacateros Michoacanos No Se Animan A Denunciar Amenazas: CCEMM

Aguacateros michoacanos prefieren no denunciar delitos contra ellos, sus huertas o empacadoras, para evitar represalias

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ff

Tras las amenazas que recibió un inspector estadounidense del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y que esto desencadenara el veto a la exportación de la industria aguacatera por parte Estados Unidos, hoy se reveló que los empresarios aguacateros en muchas ocasiones no denuncian delitos o situaciones que ameritan seguridad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, habló del tema, expresando:

«Hay gente que no se atreve a reportar, a veces la gente prefiere quedarse callada por represalias futuras».

Destacó que existe un chat de WhatsApp donde participan el Fiscal General del Estado, la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad Pública del Estado, dónde en cualquier incidente puede ser reportado por este medio, para que se de seguimiento correspondiente.

El CCEEM ha dado su apoyo a la Asociación de Productores y Empacadores de Aguante de Michoacán (APEAM), por la venta de la exportación del producto, reconoce que es una de las asociaciones más poderosas en la industria del aguacate, ya que hay más de 30 mil productores que la conforman.

El gobernador de Michoacán ha informado que ya está en pláticas con la USDA y la APEAM, para buscar la estrategia para reactivar la exportación del aguacate, por lo que el día de mañana se podría revelar si la veta continuará durante otros días, o si el mercado se abre de nueva cuenta para los productores y empacadores michoacanos.

«Solamente en febrero, se espera una venta de aguacate por 350 millones de dólares. Sin importar quién gane el partido de hoy, el aguacate producido en Michoacán es ya el verdadero triunfador de la noche«, escribió el día de ayer el mandatario estatal en su cuenta de Twitter, para recordar los alcances económicos de los aguacateros en Michoacán.

Botón volver arriba