SOFTNEWS

#Morelia: Estos Días Santos Habrá Cierres Parciales En El Centro

STAFF/@michangoonga

centroEl Ayuntamiento de Morelia informó a través de un comunicado que la Policía Michoacán Unidad Morelia, estará al pendiente de la seguridad de todos los morelianos y turistas durante los días de asueto en esta Semana Santa, por lo que ha diseñado algunos operativos que ayudarán a que los eventos programados para jueves y viernes se desarrollen sin ningún contratiempo.

Al respecto, el titular de la dependencia Bernardo León Olea precisó que durante este jueves desde temprana hora se mantendrá personal de la Unidad Morelia en las iglesias más representativas de la ciudad, esto debido a la visita de los siete templos que suelen realizar los ciudadanos.

Asimismo, señaló que durante el Viernes Santo, los cortes parciales se darán en el Primer Cuadro de la ciudad a partir de las 16:00 horas debido a la Procesión del Silencio que se llevará a cabo a partir de las 19 horas, detalló que los cortes a los automovilistas comenzarán desde el templo de San Diego hasta la Avenida Madero esquina con Abasolo, que es la ruta inicial de este recorrido de las cofradías de la ciudad.

De igual forma, León Olea explicó que de la calle Abasolo, la Procesión bajará para incorporarse por Allende, para posteriormente seguir su camino hacia la Plaza Valladolid en donde bajarán por la calle Vasco de Quiroga hasta llegar al templo de Capuchinas, sitio donde concluye el recorrido.

Bajo este esquema, dijo, las calles se irán abriendo conforme pase la Procesión del Silencio, de tal forma que estará totalmente abierta la circulación a partir de las 23 horas; en este sentido, pidió la colaboración y comprensión de la ciudadanía para que este evento se desarrolle de la mejor manera posible y pueda ser disfrutada por los turistas y los morelianos.

Es de puntualizar que durante los viacrucis que se realizan en varias colonias de la ciudad, la Policía Michoacán Unidad Morelia estará apoyando en los recorridos con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes participan y de los ciudadanos que acudan a revivir la pasión de Cristo.

Finalmente, hizo hincapié en que independientemente de los operativos especiales no se descuidará al resto de la ciudad y sus tenencias.

Botón volver arriba