MICHOACÁN

Las Mejores Playas De México Están En Michoacán: Monroy

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

La vocación de las playas de Michoacán no es contar con grandes cadenas hoteleras, ni con grandes concentraciones de personas como en otros destinos de México, indicó el secretario de Turismo del Estado (SECTUR), Roberto Monroy García.

“Es más un turismo ecológico, un turismo sustentable, responsable, de observación, de contemplación, de arribazón de las tortugas, un turismo de buceo, un turismo de surfing”, explicó durante una entrevista para este medio de comunicación.

El funcionario estatal puntualizó que no se trata de competir con playas guerrerenses como Ixtapa o Acapulco, simplemente es ofrecer algo distinto para que los prestadores de servicios turísticos en la entidad puedan ser punta de lanza.

Monroy García aseguró que las mejores playas del país están en Michoacán, debido a la gran variedad de atractivos naturales que existen a lo largo de los 213 kilómetros del litoral.

“La variedad que se tiene de arenas, de profundidades, playas de coral, con aguas cristalinas, la arribazón de tres especies de las siete tortugas que se conocen”

El titular de la SECTUR ha realizado constantes visitas a los municipios costeros, Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, en las que ha realizado reuniones de trabajo con hoteleros, pescadores, restauranteros, con la finalidad de darle un mayor impulso turístico.

Botón volver arriba