HARDNEWSMÉXICO

UNAM Prepara Diplomado Sobre Cannabis Y Su Uso Medicinal

STAFF/@michangoonga

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C se encuentran preparando un diplomado Internacional de Endocannabinología, el cual se realizará entre marzo de 2022 a junio de 2023, esto con el objetivo de adelantarse al uso medicinal del cannabis y los cannabinoides.

Por medio de esta actividad se buscará cumplir con la vocación natural de formación y educación continua del personal de salud en las áreas de la Medicina, procurando contenidos de vanguardia de la más alta calidad técnica y científica con visión a futuro, esto de acuerdo con el titular del PUIS y coordinador general del diplomado, Samuel Ponce de León Rosales.

Por su parte, Gady Zabicky, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), explicó que se desconocen las cifras de profesionales que realizan práctica médica con cannabis y reconoció que los usos artesanales de los cannabinoides con frecuencia producen contaminación, automedicación o ejercicio ilegal de la medicina, por ello consideró indispensable su regulación.

De acuerdo con la información oficial de la UNAM, el diplomado está estructurado en 12 módulos y 103 temas, de los cuales 92 son contenidos teóricos y 11 talleres. En total serán 216 horas distribuidas en 54 semanas: una sesión de cuatro horas a la semana.

Además, se impartirá los miércoles de 2 de la tarde a 6 de la tarde, por medio de Zoom y Moodle.

Botón volver arriba