HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ¡Falso! Que Excluyeramos A Feministas Proaborto Para Presea: Diputada PES

STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

La diputada del PES Luz María García negó que la convocatoria para la condecoración «La Mujer Michoacana» excluya a mujeres que estén a favor de la interrupción legal del embarazo, cómo se ha señalado, pues señaló que los provida no son solo el tema del aborto.

La diputada de la LXXV Legislatura indicó que ella levanta la mano por otro tipo de «providas» y no solo por los que están a favor de la defensa de la vida desde la concepción.

«No, yo al contrario yo levantó la mano siempre por las mujeres, soy mujer y creo que lo más importante es apoyarnos entre mujeres, no estoy a favor del aborto, soy provida, pero sin embargo, yo no me meto en esos temas. La verdad provida no solo es el tema del aborto, yo creo que hay muchas cosas que nos llevan a la muerte. Sobre todo ahorita estamos viviendo una pandemia que nos está matando, que está acabando con nuestros familiares, a mi me interesa más levantar la mano por ese tipo de provida.»

Al ser cuestionada sobre la convocatoria emitida por la comisión de Igualdad Sustantiva y de Género para está presea en la que se incluye como requisito el «ser destacada en sus actividades de lucha (…) En la defensa de la vida y el núcleo familiar», señaló que esto no significa que las mujeres proaborto queden fuera de ella.

«No dejamos a nadie fuera, no para nada. Esto es familia y esas mujeres también están dentro de una familia. (…) No estamos acotando nada, al contrario. Todas las mujeres tenemos derecho porque estamos en una familia. Todos venimos de una familia, entonces al contrario yo las admiro y respeto también su desición proaborto. Yo las respeto.», señaló.

Botón volver arriba