GRILLOS

#Michoacán Diputado PRI Insiste En Promover Reforma Para Ampliar Descuentos Del Reemplacamiento

STAFF/Miguel Ángel Santos- @sanmiguelinsan

El diputado del PRI Jesús Hernández Peña declaró que su iniciativa para extender los descuentos del reemplacamiento en Michoacán sigue en pie, sin embargo está esperando a que se reinicien las labores legislativas, mientras que el descuento de febrero de 20%  sigue corriendo y los michoacanos siguen pagando, sin poder acceder al descuento adicional por el valor de su auto y al del 30% del mes de enero.

El congresista de la LXXV Legislatura señaló que el motivo por el que no se ha atendido su iniciativa es debido a que no han sesionado en el Congreso, por lo que no ha sido discutida.

«No hemos llevado a cabo la sesión, será en los próximos días, mi iniciativa está presentada, tiene fundamento. Yo creo que todos esos días que se perdieron, que todos vivimos el caos, reconocido por la propia autoridad, simplemente es algo que autorizamos, es como sean sensibles para que pueda autorizarse, votarse una prórroga y al final nos ayudemos», indicó el coordinador de la bancada del PRI en la LXXV Legislatura de Michoacán.

Al ser cuestionado sobre por qué no se llamó a una sesión extraordinaria, el diputado prefirió señalar que la iniciativa sigue viva y que en cualquier momento puede ser aprobada para que los michoacanos accedan al descuento de 30% en su reemplacamiento.

«Pero sigue vivo, a ver qué pasa si sucede y digamos, en cualquier momento se puede retomar y aplicar este tiempo para hacer uso y acceder a ese porcentaje que autorizamos (…) En teoría debe estar recibiendo, aplicándose el 20%. Espero que en los próximos días que tengamos nuestra sesión podamos aprobar que siga en procedimiento mi Iniciativa que presenté»

Cabe señalar que el PRI se posicionó en diversas ocasiones en contra del reemplacamiento en Michoacán, sin embargo, votaron a favor del mismo en la aprobación del presupuesto de ingresos de Michoacán.

Botón volver arriba