HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso NO Pedirá Acompañamiento Policial En Marchas Feministas

La diputada puntualizó que las marchas deben ser libres luego de que el gerente del patrimonio Histórico de Morelia dijera que las marchas serán acompañadas con Policías

STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

La diputada María de la Luz Núñez Ramos descartó que el Congreso “regule las marchas” feministas como sugirió el gerente del Patrimonio del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo.

Luego de que el pasado 6 de febrero, el funcionario municipal señalara que las marchas podrían ir acompañadas de policías para evitar daños a los inmuebles del primer cuadro de la ciudad, la diputada y excandidata a la gubernatura de Michoacán María de la Luz Nuñez señaló que es muy difícil hacer esto, pues las manifestaciones deben de ser libres.

“Tienen que ser libres las manifestaciones, ni modo de que lleven, como cuando antes cuidaban a las novias, chaperones, no, las manifestaciones deben de ser libres.“, indicó la diputada de la LXXV legislatura de Michoacán.

Añadió que hasta el momento no se han planteado dar un posicionamiento desde la comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, pero en caso de ser necesario lo acordará con sus compañeras, la diputada Samanta Flores Adame del PRI y Liz Alejandra Hernández Morales del PAN.

“Sí hay necesidad de hacerlo, lo hacemos, pero yo lo tengo que acordar con mis compañeras y ya si lo decidimos juntas que bueno y si no que cada una dé su versión.”

Esto luego de la declaración del gerente del patrimonio del Centro Histórico en que pedía la compañía de policías para evitar el daño a los monumentos.

“El Congreso del Estado tiene la obligación de regular las marchas que se llevan a cabo en el estado, una solución podría ser principalmente que vayan acompañados de algún tipo de policías para que se regule esta problemática y se afecte menos los monumentos que se encuentran en el centro”

Botón volver arriba