HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Abogado Invita A Ampararte GRATIS VS El Reemplacamiento

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

No es algo contra un gobierno, es en favor de los ciudadanos al ver vulnerados varios de sus derechos, por esto es que surge la idea de dar a conocer el amparo contra el reemplacamiento en Michoacán, aseguró el abogado, Abraham Salazar García.

Durante el programa El Reporteo Changoonguero del pasado lunes, dio a conocer el formato para presentar dicho recurso legal para evitar pagar el canje de placas aprobado durante la administración del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Creí pertinente que hubiera una alternativa de defensa para el ciudadano, porque hay efectivamente a quien la pandemia lo golpeó de una manera brutal económicamente y no he visto que el estado mexicano cree un sistema protector”, aseveró.

Calificó de inoportuno el momento para establecer este reemplacamiento por parte del gobierno de Michoacán y avalado por el Congreso del Estado, por ello vio la obligación de llevar a cabo este proyecto de forma gratuita para los michoacanos.

El jurista precisó que lo ideal es realizar primero el pago de este impuesto recaudatorio, para posteriormente interponer el amparo con los argumentos que plantea dentro de un machote universal.

“No estoy pidiendo que no contribuyan, sino que se nos emita un pago de derechos, no para lucrar, para integrarle al estado el dinero”, explicó.

Ejemplificó que el costo de las placas y de los hologramas que erogó el gobierno lo quiere cobrar más de 17 veces en el caso de los automóviles y de 10 veces con las motocicletas.

“Es un impuesto disfrazado de derecho”, apuntó durante la entrevista realizada por Elly Castillo, director general de Changoonga.com

Salazar García recalcó el reemplacamiento debería de declararse inconstitucional en Michoacán, por lo que presentará en los próximos días este amparo ante el órgano judicial federal, mismo que le dará la razón a los ciudadanos.

Ante esta situación dejará libre el machote que pueden llenar los michoacanos que quieran presentar este recurso, únicamente con sus datos y llevarlo ante la. Autoridad competente, por lo que podrán contactarlo a través de su red social:

Botón volver arriba