HARDNEWSMICHOACÁN

INE Michoacán ‘Intentará’ Instalar 2 Mil 194 Casillas Para Revocación De Mandato De AMLO

Invitan a la ciudadanía a acudir a las casillas el próximo 10 de abril y votar por la Revocación de Mandato

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

El proceso 10 de abril instalarán las casillas para la votación de la «Revocación de Mandato», el Instituto Nacional Electoral de Michoacán (INE), serán al menos 2,194 casillas, alude que con los recursos tan limitados otorgados para este ejercicio de democracia podrían ser menos.

«Nuestra invitación es aquel participe la ciudadanía, pedirles que participen en este momento histórico», señaló David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de junta local del INE, quien además señaló que «el número de casillas se determinará conforme a los recursos disponibles, en Michoacán el máximo de casillas a instalar es de 2,194».

El Instituto Electoral Nacional cuenta actualmente con 1567.4 millones de pesos, el INE ha realizado varios esfuerzos generando el mayor número de recursos disponibles, ha tenido que tomar dinero de otras partidas presupuestarias para que se puedan instalar la mayor parte de casillas en todo el país.

El costo de una elección se determina dependiendo de las casillas que se instalarán, el número de funcionarios de casilla que se requiere capacitar y la necesidad de capacitadores que se requieran. En Michoacán  habrá cerca de 10 mil 970 funcionarios de casilla, que trabajaran en la consulta popular del 10 de abril.

Actualmente no se sabe con exactitud cuántos votos se necesitan para que la revocación sea vinculante, hasta ahora solo se ha determinado que es necesario que el 40% de los inscritos en el padrón electoral voten. Será hasta la primera semana se marzo, cuando se sepa con exactitud cuántos mexicanos podrán votar y cuántos votos se necesitan para que la consulta tenga efectos.

Arroyo delgado también señaló que la veda electoral ya comenzó, y recordó que ni los partidos políticos, ni los gobernantes podrán hablar o difundir la revocación, tampoco podrán dar a conocer logros de sus gobiernos, por lo que espera que no se haga una inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El presidente debe tener mucho cuidado, si hay una inauguración, hay difusión, una cosa es que entre en operaciones sin difusión y otra cosa es que se difunda que ya entró en operaciones, ahí ya está haciendo propaganda gubernamental y está prohibido», destacó el vocal ejecutivo.

La Pregunta De La Revocación De Mandato

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Las respuestas que encontrarán los votantes son:

– “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza”

– “Que siga en la presidencia de la República”.

Botón volver arriba