HARDNEWSMORELIA

Recoger Sus Placas Pagadas: Otro Calvario Para Los Morelianos

Los morelianos tuvieron que aguantar ocho largas horas formados en espera de que se les fueran entregadas sus placas

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Luego de las complicaciones para realizar su pago puntual del reemplacamiento en enero, ahora los morelianos se ven de cara a otro calvario: recoger su juego de placas en el módulo de Ciudad Universitaria.

Son alrededor de 8 horas las que los ciudadanos les tocó esperar para poder recoger las placas, una jornada de trabajo para el ciudadano de a pie que tuvo que dejar sus labores para poder venir a concluir su trámite.

Solo 150 lugares se repartieron poco antes de las 9 de la mañana, quienes serían los «afortunados» de tener la atención segura en este martes, mientras que si uno era más arriesgado se podía formar en una fila alterna, en la que también se anotaban los lugares, pero con la esperanza en la promesa de si se atendía la primera lista y sobraba tiempo les darían sus placas hoy.

Los ciudadanos avanzaban entre quejas, señalando que era una pérdida de tiempo formarse otra vez debido a que ya habían hecho el trámite en algunos de los módulos y que de nueva cuenta les pidieran sus documentos, siendo que solo venían a recoger sus placas.

Además, aunado a lo complicado del trámite, a pesar de que en la página de la Secretaría de Finanzas y Administración se indican los requisitos como son la factura, la identificación oficial, comprobante de pago, tarjeta de circulación y placas, al llegar al módulo les piden comprobante de domicilio, requisito por el que han frenado trámites completos.

Ya cerca de las 4 de la tarde, uno de los funcionarios salió a preguntar «¿Alguien trae trámite de moto? Es que ya solo me quedan 34 placas» lo que denota que las láminas son limitadas en Ciudad Universitaria, único lugar en donde se pueden recoger.

Finalmente, luego de más de 8 horas formados, los morelianos salían con sus placas, con un día adicional perdido a parte de los anteriores de enero en que de realizaron su pago puntual para obtener el descuento del 30% en el valor de sus placas, otros se quedaban a la espera de ser atendidos, aunque por el ritmo en que atendían, se veía muy difícil y posiblemente tendrían que ir el día siguiente.

Botón volver arriba