HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Prestadores De Servicios Enojados Por Cierre De Zirahuén Ante Covid-19

En plenas vacaciones de Semana Santa, los trabajadores que atienden turistas se molestaron por el cierre, y argumentan que afectarán su economía con esta medida

César Hernández /@CesarHdzNoti

El día de ayer se determinó cerrar el paso a visitantes a la localidad de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante, por órdenes de la jefa de tenencia, Esmeralda Árciga Ramírez.

Mediante una publicación en su perfil de Facebook, la autoridad auxiliar dio a conocer lo siguiente:

“?⚠️COMUNICADO AL PÚBLICO Y AL PUEBLO EN GENERAL⚠️?

Por acuerdo de la gente que estuvo presente en la reunión y por la situación en la que nos encontramos por el COVID-19 se llegó al siguiente acuerdo:

– A partir del día de mañana, se prohibe la entrada a toda persona ajena a la comunidad (se harán excepciones a personas que tengan alguna emergencia de suma importancia).

– Se estará cerrando el acceso principal a partir de las 8:00am hasta nuevo aviso.

Se le invita a la gente que participarán en el cierre y en general, que se sigan las MEDIDAS PREVENTIVAS que nos han presentado en los medios, a través de la televisión, redes sociales, radio etc.

Como son:

  • Lavando las manos constantemente con agua y jabón.
  • Utilizar cubre bocas.
  • Usar gel antibacterial”.

Lo anterior causó molestia en algunos prestadores de servicios turísticos, quienes señalaron un acto autoritario por parte de la Jefa de Tenencia, además de no acatar las recomendaciones del propio presidente municipal, José Jesús Lucas Ángel.

Uno de los inconformes manifestó que no se realizó una consulta general para tomar esta decisión, lo que implicaría no tener visitantes durante los próximos días, afectando considerablemente el empleo de cientos de pobladores.

Cabe señalar que las autoridades federales y estatales emitieron recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, principalmente el evitar la concentración masiva de personas con la premisa de “quédate en casa, no son vacaciones”.

Sin embargo la temporada vacacional de Semana Santa es una de las más esperadas para muchos prestadores de servicios de la entidad al ser la principal fuente de ingresos de muchas familias.

Botón volver arriba