HARDNEWSMORELIA

#Morelia Estudiantes Se Dicen Contentos De Regresar A Clases Presenciales En CU

Algun@s chav@s dijeron estar contentos porque el aprendizaje es mayor de manera presencial, mientras que otros, están felices porque podrán volver a "pistear" despues de clases.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) dijeron sentirse contentos de regresar a clases presenciales, aseguran que el aprendizaje es mejor acudiendo a las aulas.

Cientos de chav@s acudieron esta mañana a Ciudad Universitaria (CU) en Morelia para retomar sus clases y muchos de ellos, quienes se inscribieron a partir el 2020, para conocer por primera vez su universidad.

«Se siente bien, porque no conocía la universidad desde que ingresé porque ingresé en 2020 en plena pandemia y pues todas las clases las tuvimos en línea», expresó Pedro para Changoonga.com.

Asimismo, otra de las jóvenes estudiantes dijo sentirse contenta, ya que las clases de manera presencial ayudan a aprender mejor, al poder llevar a la práctica mucho de lo aprendido.

«Qué bueno que regresamos, yo creo que no se aprende igual que en línea, estando en presenciales es un poquito mejor», señaló Laura para este medio de comunicación.

Sin embargo, no faltó quien dijera estar contento más por la convivencia que por regresar a las aulas a estudiar:

«Ya ahora sí, para seguir pisteando después de las clases, ya extrañaba, es mejor así (presencial)», comentó entre risas uno de los chavos entrevistados.

Por su parte, los negocios de los alrededores destacaron la importancia que tendrá para ellos el tener a los estudiantes de regreso, pues durante los últimos años de pandemia sus ventas se desplomaron hasta en un 80 por ciento.

«Esperamos que ya sean continuas las clases, nos fue mal, nos pagan sueldo más comisiones y pues no habíamos estado generando la comisión (…) toda esta calle vivimos de lo que son los chavos, nos afectó la pandemia, nos afecta cuando toman, nos afecta cuando hacen paro o huelga», compartió en entrevista Ismael, encargado de un negocio de copias e internet.

Botón volver arriba