HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ¡DoBaben! El C5i No Es Del Gobierno Todo Es Rentado

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Son 80 millones de pesos los que el gobierno federal ha destinado a Michoacán, para que tenga su propio Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); ya que el actual está operando con equipo rentado, por lo que, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), se encargará  de adquirir el nuevo equipo para vigilar y garantizar seguridad a la entidad.

«El C5i, hoy por hoy no es del gobierno del estado, está rentado, esto viene desde el año 2015, primero no tenemos nada, todo lo que hay, las cámaras, no son del gobierno, entonces, la federación nos va a apoyar para tener un C5 que ya sea del gobierno», destacó Cesar Erwin Sánchez Coria, secretario de SESESP.

También destacó, que desde que el mandato estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, llegó a Michoacán, se dieron a la tarea de hacer el diagnóstico en materia de seguridad, y fue cuando detectaron que el C5i no pertenece al gobierno.

«Al llegar a hacer el diagnóstico nos damos cuenta que no está funcional, que no contamos con las cámaras, que no tenemos un registro, un disco duro, que no tenemos una coordinación con el 911, y bueno un C5 bastante limitado», dijo Sánchez Coria, en una entrevista en un hotel de Morelia.

Desde el Secretariado Nacional se han destinado 80 millones de pesos, recursos que serán utilizados para poder fortalecer al C5 ya existente, el cual durante la administración pasada, se promovió como uno de los más grandes y novedosos del país.

Botón volver arriba