HARDNEWSMORELIA

¡Está Chido! Nicolaítas De Derecho Y Medicina Felipes Y Con Tenis En Regreso A Aulas

Las facultades de medicina y derecho reanudan sus clases el día de hoy y sus alumnos están contentos de regresar, pues mencionan que ya era necesario para aprender mejor.

STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ambas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), están listos para regresar a la rutina de levantarse temprano, y aprender lo más que se pueda, pues hoy es el regreso a clases presenciales en Morelia.

Este regreso a clases está marcado por el uso de cubrebocas y el respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, esto luego de que se tuviera un largo periodo de clases a distancia debido a la pandemia.

Changoonga.com se dio a la tarea de ir a preguntarles a los universitarios, su opinión sobre el regreso obligatorio a las aulas, y 10 de 10 sondeados coincidieron en que están muy felices, afirmando que era necesario para aprender mejor.

«Está bien, porque en mi caso por medicina aprendo muchísimo más, porque en línea no le pones atención, la verdad, entonces en cuestión de aprendizaje está bien, pero en los contagios, no sé, ya depende mucho de cada quien como cuidarnos», compartió Estela Villaseñor  quien apenada y todo pero nos respondió amablemente.

Algunos lucían apurados por no perderse su primera clase presencial en este retorno a las escuelas, en donde se han implementado filtros para aplicarse gel antibacterial, toma de temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas.

«Actualmente ya se está viendo que llegan más alumnos a la escuela, porque en días anteriores si venia gente pero muy dispersa y ahorita como ya es obligatorio pues ya están las aulas llenas que llegando puntuales y en cuanto a los protocolos de sanidad pues tratamos de cuidar la sana distancia, el gel y el cubrebocas», mencionó Estefanía Sánchez, quien prefirió participar sin ser documentada.

Finalmente todos los sondeados coinciden que es mejor en presencial pues en línea no se aprende igual, además que hacía falta que ya todo «volviera a la normalidad».

«Está súper bien, porque en presencial se aprovecha mejor que en línea», platicó Karla López estudiante de la Facultad de Derecho.

Por otro lado, locatarios cerca de las universidades comentan que esperan tener mejores ingresos por que lamentablemente tuvieron que hacer recorte de personal, ya que no era lo mismo que cuando había clases.

«Bajó bastante la venta porque aquí es una zona totalmente estudiantil, esperemos que ya ahorita que ya regresaron pues ya empiece a mejorar», comentó Carolina Zavala dueña de una papelería.

Uno más de los locatarios platico que su fuerte para la venta fue gracias a las aplicaciones de delivery pero ahora que están de vuelta los jóvenes espera que les vaya mejor.

Botón volver arriba