HARDNEWSMÉXICO

Con #TodosSomosHugo AMLO Defiende A López – Gatell Por Acusaciones De Negligencia

El presidente dijo que si se acusa a Hugo López – Gatell, todo su gabinete es responsable, por lo que #TodosSomosHugo.

STAFF/@michangoonga

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la denuncia en contra del subsecretario de salud, Hugo López – Gatell, por los fallecimientos por COVID-19 sólo es un “escándalo” y “conlleva mucho odio”.

“Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio, porque ¿Qué va a hacer el ministerio público?,¿El juez?, no es nadamás el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo, todo tiene qué ver con la politiquería”, explicó AMLO.

Durante su conferencia, AMLO dijo que la denuncia que enfrenta López – Gatell, así como su escándalo por el uso de la ivermectina, son una campaña de desprestigio y ataques al gobierno por parte del bloque conservador, y cuestionó por qué no se habla del avance en el plan de vacunación.

«Hemos hecho todo por salvar vidas […] es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México, estamos entre los 10 países del mundo con más vacunas aplicadas adquiridas, insistimos en que teníamos que llegar al invierno con el mayor número de personas vacunadas porque podría crearse otra ola de contagios, se avanzó y por eso no tuvimos la afectación», dijo.

Es de mencionar, que en noviembre pasado colaboradores del despacho del abogado Javier Coello Trejo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para exigir la investigación de López – Gatell por la muerte de dos familiares durante la pandemia.

Sin embargo, la dependencia desistió de avanzar en el caso, y en diciembre el séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó a la fiscalía abrir el proceso contra el subsecretario de salud.

Por lo anterior, los familiares de las personas que fallecieron por COVID-19, fueron a la fiscalía General de la República para ratificar su denuncia en contra de Hugo López – Gatell.

Botón volver arriba