HARDNEWSMÉXICO

México Violento: Encuentran Hoguera Con 50 Cuerpos Calcinados En Sonora

Luego de una llamada anónima hacia familiares de personas desaparecidas, fue que, con ayuda de la Guardia Nacional, se pudo llegar a esta fosa/hoguera clandestina.

STAFF/@michangoonga

Gracias al colectivo “Jóvenes Buscadores de Sonora”, quienes se encontraban realizado un rastreo de fosas clandestinas en la región entre Santa Ana y Magdalena, al norte de Sonora, supuestamente encontraron más de 50 cuerpos humanos apilados y calcinados en una enorme hoguera/fosa común.

Dicho hallazgo ocurrió durante la tarde de este sábado, en un sitio cercano a unas lagunas de oxidación en el municipio de Santa Ana, esto luego de que familiares de algunas víctimas desaparecidas recibieran una llamada anónima advirtiéndoles de la existencia de esta hoguera clandestina, y previniéndolos de que quizá podrían encontrar ahí los restos de sus desaparecidos.

Al arribar al lugar, presuntos crimínales intentaron impedir el hallazgo dejando artefactos pincha llantas en el camino hacia el paraje, por lo que los “Jóvenes Buscadores de Sonora” solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Una vez escoltados por las autoridades llegaron al sitio predicho, donde encontraron una excavación y en su interior decenas de restos humanos calcinados, los cuales se calcula,  pueden ser más de 50 víctimas, posteriormente el sitio fue acordonado y arribaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal para apoyar en el levantamiento de los cuerpos y tratar de recuperar muestra de ADN para que el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense pueda hacer comparativa genética e identificar a las víctimas.

Botón volver arriba