HARDNEWSMÉXICO

Soriana Demandará Por Robo De Camión En Manifestación De Normalistas En Guerrero

El día de ayer se manifestaron normalistas, y como resultado hubo 14 elementos de la Guardia Nacional lesionados y 20 estudiantes heridos.

STAFF/@michangoonga

Luego de que el día de ayer estudiantes normalistas de Ayotzinapa se manifestarán y robaran un tráiler de Soriana para utilizarlo en contra de los elementos de la Guardia Nacional durante un enfrentamiento en la caseta Palo Blanco, la empresa de supermercados planea interponer una denuncia.

Fue por medio de un comunicado que Soriana informó que el tráiler que los estudiantes usaron, fue robado y que por este motivo serán denunciados, además condenó el enfrentamiento que tuvo lugar la tarde de ayer viernes 4 de febrero, durante la toma sobre la autopista del Sol en Guerrero.

La empresa señaló que aunque respeta las manifestaciones ciudadanas, rechaza los actos de violencia, los cuales considera que pueden afectar la integridad de clientes y colaboradores, e indicó que se tomarán las medidas que corresponden iniciando con una denuncia ante el Ministerio público.

Es de mencionar que el día de ayer, los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado de Guerrero, esto provocado cuando los estudiantes tomaron la Caseta Palo Blanco y pidieron que se les permitiera realizar su manifestación por al menos hora y media, sin embargo fueron encapsulados y como respuesta usaron el camión de soriana para aventarlo a los elementos.

Tras el enfrentamiento, se reportaron al menos 14 elementos de la Guarda Nacional lesionados con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con una fractura, además de 20 estudiantes normalistas lesionados.

Botón volver arriba