HARDNEWSMÉXICO

#México Ahora Mamás No Tendrán Custodia Automática De Hijos En Caso De Divorcio

La cámara de diputados aprobó este dictamen, modificando el Código Civil Federal.

STAFF/@michangoonga 

La Cámara de Diputados avaló una reforma para anular una medida que daba custodia automática de niños menores de 7 años a las madres ante el divorcio, esto con 47 votos a favor. Los legisladores indicaron que con este cambio a la fracción VI del artículo 282 del reglamento, se priorizará por el cuidado de los menores por encima de cualquiera interés de las personas que integraban el matrimonio.

Salvo peligro grave para el normal desarrollo de los hijos, los menores de siete años deberán quedarse al cuidado de la madre”, será modificado. En un comunicado oficial se mencionó que esta acción permitirá poner en la misma balanza los derechos de los cónyuges sin importar su género.

“La designación legal automática de la madre como titular del cuidado de los menores de siete años, abunda, constituye una medida contraria al principio de igualdad, porque sin ningún sustento objetivo se establece como regla general”, enfatizaron que no existe algún argumento válido que diga lo contrario

Así mismo durante la presentación de esta reforma, Taygete Irisay Rodríguez González, diputada de Movimiento Ciudadano, argumentó que darle a la madre la custodia de los pequeños automáticamente atenta contra la equidad, pues muchas de ellas laboran fuera del hogar así como los padres.

“Lo cierto es que una regla dictada en lo general para casos que deben resolverse en lo particular no necesariamente atiende al interés superior de las niñas y de los niños involucrados”, expresó la servidora pública.

Mientras tanto, cuando el proceso de la demanda de divorcio formal ante la ley que marca el final de matrimonio y haya sido aprobado, el juez fijará con quien se quedarán los niños pensando en la mejor de las opciones, garantizando que los mantenga libres de peligro y tengan un sano desarrollo.

Pará finalizar la sesión en San Lázaro, Karla Yuritzi Burgos, vicepresidenta de la mesa directiva, explicó que después de la discusión del proyecto de decreto la iniciativa la iniciativa será enviada al Senado para que sea revisada, y en su caso aprobada.

Botón volver arriba