STAFF/@michangoongas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a uno de los periodistas de Radio Fórmula de haber señalado que el mandatario había comprado una casa en una exclusiva colonia de la ciudad de Morelia.
“Radio Fórmula, sí, uno de Radio Fórmula que pasa en la mañana, empieza: ’Ya tengo toda la información de una casa nueva que acaba de comprar, adquirir, en un departamento, en una colonia exclusiva de Morelia Andrés Manuel López Obrador y voy a dar a conocer todas las pruebas —casi así en suspenso ¿no?— al término del programa.’”, indicó el mandatario federal.
De acuerdo al presidente durante su conferencia mañanera, en entrevista con Carmen Aristegui cuando recordó este hecho, en el que fue cuestionado por dicha casa, a lo que respondió que sí se lo comprobaban, él renunciaba a la política, pero si no se podía, el periodista tendría que renuncar a ser informador.
“Y ya dio a conocer una casa y que supuestamente era mía. Y cuando pasa el tiempo y estoy en una entrevista con Carmen Aristegui y sale ese tema, le digo: Bueno, es muy sencillo: si es cierto lo que él dice yo me retiro de la política, o sea, desaparezco como opositor; pero si no es cierto, pues que él deje de ser informador, porque se requiere una ética, no se puede mentir como si nada pasara, no se pueden inventar cosas. Y ya no pudo tampoco demostrar nada, pero se quedó ahí, porque son muy cínicos son mercenarios.”, finalizó.