HARDNEWSMICHOACÁN

MORENA Debería Tener Postura Pareja Sobre Reemplacamiento En Todo El País: Monreal Desde Morelia

Ricardo Monreal Ávila y senadores de Morena se posicionaron en contra del reemplacamiento que se aprobó en Michoacán por parte de los legisladores morenistas.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Ricardo Monreal Ávila, senador de la República hoy se posicionó en contra del doble discurso del reemplacamiento en MORENA, ya que hay estados como Querétaro en donde se han posicionado en contra del cobro, mientras que en Michoacán fue aceptado de forma casi unánime por el Congreso del Estado de Michoacán, dónde solo diputados del PRD votaron en contra.

«Son facultades de los congresos locales, no me quiero entrometerme, pero yo creo que debería de haber un discurso homogéneo, no puede en un estado actuar de una manera y en otro estado actuar distinto, yo creo que MORENA tiene que hacer un esfuerzo por homogeneizar su discurso», señaló en rueda de prensa el senador Monreal Ávila.

Explica que los mexicanos están pasando por momentos difíciles a raíz de la pandemia y la situación socioeconómica del país, por lo que considera que los gobiernos no deben de recargarse sobre la ciudadanía.

«Es un momento difícil para cargar más y más a la población, ese es la verdad, pero los estados están tan quebrados que no tienen otra forma de allegarse de recursos, por el pasado, la deuda, los problemas que han pasado para la atención de servicios públicos», continuó explicando el senador.

En la reunión con medios de comunicación también estuvieron presentes la senadora Blanca Piña Gudiño, y los senadores Cristóbal Arias Solís, Casimiro Méndez Ortiz, quienes también hicieron posicionamiento en contra del trámite vehicular para las nuevas placas.

«No estamos en contra del gobernador, estamos llenos de problemas en el estado, el de educación, la violencia, el sistema de salud, la gente se está muriendo, cómo es posible del reemplacamiento, y sobre de eso le cargamos la mano al pueblo, se tiene que pensar», señaló con mucha molestia la senadora Blanca Piña.

Botón volver arriba