SOFTNEWS

No te acabes Ayuntamiento // By Don Diablo

Don-Diablo-02

Por Don Diablo

No es primera ocasión que al eterno líder sindical del Ayuntamiento de Morelia, Jorge Molina Bazán, le acusan de regentear mujeres.

La última de estas acusaciones corrió por cuenta de un grupo de jóvenes trabajadoras que señalaron al dirigente de usarlas desde edecanes hasta “damas de compañía” en eventos privados.

Sin embargo, también hay algunos puntos a considerar del por qué seis meses después de originado el conflicto, las presuntas agraviadas inician hoy feroz campaña contra su ahora exdirigente. Una relación personal fracturada pudo ser el detonante que, aunado a la deserción de las quejosas al SEMACM, las llevó a perder los privilegios laborales que hace poco ostentaban, y que el sindicato alterno (SIDEMM) no supo otorgarles.

Pero aunque la denuncia de las agraviadas deja más dudas que respuestas, el tema no quita anteriores acusaciones, como que Molina tiene un numeroso grupo de choque a manera de guaruas privados para golpear opositores, o de amedrentar vía chantaje a la autoridad municipal a la que, independientemente de partidos, les ha sabido sacar raja política, especialmente al PRI, partido al que literalmente ha agarrado de su cochinito.

Recordemos que el tricolor ha convertido al líder supremo y su heredero sindical, Jorge Molina Sánchez, alias el “Pollo”, en regidores municipales, colocándolos de esta manera en una suerte de arma de dos filos que les da poder absoluto: como patrones y líderes sindicales al mismo tiempo.

El Ayuntamiento es una especie de minita de oro que le ha dado sustento -vía sindicato- al hoy líder sindical por más de 20 años, lo cual le ha permitido colocar a sus hijos en la nómina, además de perfilar a su vástago “El Pollo”, como el próximo líder sindical para cuando el padre se jubile.

A Molina no le preocupan las acusaciones de acoso sexual o trata de personas. Posee control absoluto de su negocio personal y el apoyo incondicional de su dirigente priísta, Víctor Silva, al menos por ahora.

Botón volver arriba