MORELIASOFTNEWS

No Serán De Madagascar Pero Zoo De Morelia Tendrá Pingüinos.. Y Nutrias!

En el Zoológico se construirá una nueva fachada, un pingüinario, un nutriario, área de venta de artesanías y cocina tradicional

STAFF/@michangoonga

El Gobierno del Estado de Michoacán en conjunto con la Fundación Citibanamex realizarán una inversión de más de 13 millones de pesos para la creación y remodelación de nuevos espacios y atractivos de los parques Zoológico “Benito Juárez” e Infantil 150.

Durante la Firma de Convenio para mejora de los Parques, el Director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, anunció que está contemplada una inversión por más de 9 millones que se emplearán en la construcción de la fachada nueva para el recinto faunístico, así como la creación de un pingüinario, un nutriario, un nuevo espacio para los jaguares, lanchas para el lago, así como un mercado de artesanías y comida tradicional.

“Se tiene proyectado que la fachada se realice con arcos de cantera alusivos al Acueducto de Morelia, y una réplica de la Fuente de las Tarascas, así como un mercado de antojitos, espacios que representarán una atracción para los visitantes”, señaló Medina Ávila.

Asimismo, informó que la ciudadanía que esté interesada en presentar propuestas para la fachada, podrá participar, por lo que en los siguientes días se informará la dinámica para presentar los proyectos.

El director anunció que en el Parque Infantil 150, se ejecutarán trabajos por más de 4 millones de pesos para la modificación de la fachada, la adquisición de un tren eléctrico, así como nuevas pistas para bicicleta, resbaladillas, cancha de fútbol rápido y áreas de sanitarios.

Dicho parque también contará con un área de juegos para personas con discapacidad, a fin de avanzar en la implementación de espacios inclusivos, y que se puedan brindar atención integral a los usuarios.

Botón volver arriba