HARDNEWSMICHOACÁN

EU Emite Alertas De No Viajar A México Para Proteger Su Propio Turismo: SECTUR Morelia

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

México tiene una proyección importante en el contexto internacional, ya que cuenta con una gran variedad de segmentación y de estados que enriquecen una oferta en el ámbito turístico, indicó la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal resaltó que durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en España, se vio el interés por los destinos del país, a pesar de las constantes recomendaciones para evitar viajar por parte del gobierno Norteamericano.

“Creo que Estados Unidos tiene un tema un poquito, yo lo diría así, de querer retener a la gente en los destinos que ellos tienen turísticamente”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.

La titular del turismo en la capital de Michoacán, resaltó que el vecino país del norte carece de los atractivos que tiene México, por ello tampoco resaltan en las ferias internacionales de turismo.

Ahora es el contagio, ya no es la inseguridad”, señaló mientras explicaba que Estados Unidos no tiene nada para vender al no contar con un producto desarrollado concreto para los visitantes.

Aquique Arrieta puntualizó que la tendencia del turismo mundial es viajar a lugares con propuestas, principalmente la identidad de las culturas proyectadas en sus tradiciones es lo que los atrae, por ello es que nuestro país goza de innumerables destinos.

Botón volver arriba