HARDNEWSMICHOACÁN

¡Dejen De Joder Al Planeta! Berries Dejan Más Lana Que El Aguacate: Empresario Michoacano

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

El tema del aguacate es muy polémico, ya que se piensa que existen otro tipo de intereses, pero es necesario cambiarlo, además de aplicar políticas para el cuidado del medio ambiente, indicó el empresario michoacano, Valentín Rodríguez Gutiérrez.

El productor reiteró que a pesar de la gran rentabilidad del llamado “oro verde”, no se debe de ir en detrimento de los recursos naturales, por ello la importancia de ver la sustentabilidad mediante otros cultivos.

“Hay otros cultivos más rentables, los berries son más rentables que el aguacate, todo mundo piensa que el aguacate es el mejor negocio”, precisó durante la entrevista realizada esta mañana.

El líder aguacatero de Tacámbaro dijo que los números respaldan sus declaraciones, por ello en los últimos años ha decidido poner más cultivos de berries en la región.

“El aguacate no es un negocio como para que nos llame la atención y seguir tumbando pinos para sembrar aguacates”, apuntó.

Rodríguez Gutiérrez hizo un llamado al gobierno para que regule las plantaciones de nuevas huertas de aguacate, con la finalidad de cuidar los ecosistemas.

Botón volver arriba