HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vinculan A Proceso A Patric L; Cómplice En Secuestro Y Feminicidio De Fernanda

Hoy, en audiencia, Patric L., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Patric L., segundo implicado en el delito de Secuestro Agravado, cometido el 6 de noviembre de 2021, contra Fernanda J.

De acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, Fernanda J., de 17 años de edad, fue privada de la libertad el pasado 31 de octubre, fecha en que salió de su domicilio para reunirse con unos excompañeros de escuela.

Ese mismo día por la noche, los familiares comenzaron a recibir mensajes del teléfono de la estudiante, de donde les informaron que la joven estaba secuestrada, y les exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Durante las primeras horas del día 1 de noviembre, la estudiante fue privada de la vida por sus plagiarios, quienes llevaron el cadáver hasta una zona cerril de San Miguel del Monte, lugar en donde fue encontrado.

Con los datos de prueba obtenidos durante la investigación de campo e inteligencia, se acreditó la posible participación de Eric Y., quien fue detenido el 10 de noviembre de ese año, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Asimismo, se ofreció una recompensa para quien aportara información que permitiera dar con el paradero de Patric L., quien, tras ser ubicado en un domicilio en Ocotlán, Jalisco, fue detenido el pasado miércoles 26 de enero, en cumplimiento a una orden de cateo llevada a cabo en coordinación con la UECS Jalisco y CONASE.

Hoy, en audiencia, Patric L., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que además se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las mujeres de Michoacán.

Botón volver arriba