MORELIA

#Morelia Al Menos 6 Profesores Heridos Durante Enfrentamiento En Caltzontzin: CNTE-Roja

Maestros harán movilizaciones másivas, este miércoles dos de febrero en Morelia

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

No sólo hubo policías heridos durante el enfrentamiento de ayer con profesores en Caltzontzin, también resultaron lesionados al menos 6 docentes, por piedras lanzadas por los elementos estatales, así lo señaló el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-Roja ) Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez.

«Pues queremos mencionarles que por parte de los compañeros y compañeras también tenemos lesionados, también tenemos heridos, y que no es solamente que de un sólo lado se ha generado la confrontación, la agresión se dio de ambas partes», expresó Hernández Gutiérrez.

En este sentido, reprobó el actuar de las autoridades al colocar elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), quienes resguardaron las vías férreas, en lugar de atender sus demandas.

Asimismo, anunció que ante la falta de atención por parte de las autoridades el día de mañana continuarán las movilizaciones en el estado.

«El día de mañana se generarán movilizaciones regionales de manera masiva, no sólo con maestros, estamos invitando a padres de familia, sociedad en general, organizaciones sociales», informó el líder sindical.

Dichas declaraciones fueron dadas durante una rueda de prensa por parte de Poder de Base en las inmediaciones de las vías de tren en la colonia Tres Puentes, donde elementos de la UROP mantienen vigilancia desde primera hora.

Cabe mencionar que entre los principales puntos: es la destitución del cargo de David Romero Robles, quien funge como Director de Educación Indígena en el estado, ya que aseguran que no comprende las necesidades reales de estas comunidades.

Botón volver arriba