HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Kansas City Agradece A Bedolla Por Evitar Bloqueo De Vías

A través de Twitter, Oscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México, agradeció a Bedolla por evitar el secuestro de las vías por parte del magisterio.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Oscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern (KCS) de México manifestó su agradecimiento al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por las acciones tomadas contra los maestros el día de ayer, y así lograr que las vías del tren no fueran tomadas.

«Gracias al Gobierno de Michoacán y al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por mantener el Estado de Derecho en Michoacán y las vías Generales de Comunicación libres, para la libre circulación de mercancías e insumos necesarios para la economía del país», se lee en una publicación de Óscar del Cueto en Twitter.

Y es que ayer en la comunidad de Caltzontzin se registró un par de enfrentamientos entre maestros que pertenecen al ala magisterial de «Poder de Base, Sección XVIII de la CNTE» y elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando los profesores pretendían tomar las vías del tren en forma de protesta.

En diversas ocasiones, Del Cueto ha señalado que la toma de vías férreas genera un impacto económico negativo para México, ya que se dejan inmóviles miles de mercancías que llegan o salen por el Puerto de Lázaro Cárdenas y que se distribuyen en el país o se logran exportar, gracias a la Infraestructura que tiene KCS al servicio de la industria mexicana.

En la última toma de vías por parte de los maestros, el presidente de KCS comparó que cuatro millones 312 mil toneladas dejaron de transportarse, lo que equivale más de 431 veces el peso de la Torre Eiffel, además de 33 mil 600 contenedores intermodales que no llegaron a su destino, lo que equivale a tres mil 360 veces la longitud de la cancha del Estadio Azteca.

Botón volver arriba