HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En El Top5 De Estados Con Casos De Lepra

En dos años Michoacán ha registrado 33 casos de lepra

STAFF/@michangoonga

En al menos 21 estados de la República Mexicana se han registrado casos de Lepra, y en al menos 6 entidades se concentra el 60% de la prevalencia nacional, encontrándose en la lista Michoacán, así como, Sinaloa, Nuevo León, Guerrero y Nayarit, esto de acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Durante el año 2021 fueron detectados al menos 126 casos y durante este inicio del 2022 han sido contabilizados 4 más, esto de acuerdo el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiologia.

Es de mencionar que en 2018 se tuvo un registro de 388 pacientes; de ellos, 102 fueron nuevos, el resto se encuentra en tratamiento médico.

Estas cifras ubican a nuestro país entre las naciones que han alcanzado el objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de un caso por cada 10 mil habitantes, para desestimarlo como problema de salud pública.

La Secretaría de Salud de Michoacán ha informado que desde hace dos años la entidad ha registrado 33 casos, y en lo que va de este 2022 se ha detectado un caso, el cual ya está recibiendo tratamiento.

Botón volver arriba