HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Azul: Preferimos Suspender Clases Que Bloquear Al Tren

Descartaron un bloqueo a las vías del ferrocarril como lo hace el grupo autodenominado Poder de Base

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Este día la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron una jornada de lucha por sus derechos laborales, desde temprana hora bloquearon la vialidad en la Avenida Camelinas, en su cruce con Ventura Puente de la ciudad de Morelia.

La principal demanda es la colocación laboral de los egresados normalistas, ya que existe una carencia de profesores en al menos 500 grupos de educación inicial, informó el secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz.

El líder de la CNTE en Michoacán apuntó que en caso de que no sean resueltas sus peticiones continuarán con las acciones establecidas por el pleno seccional, pero descartaron un bloqueo a las vías del ferrocarril como lo hace el grupo autodenominado Poder de Base.

“Eso de las vías es un asunto que ya en su momento se ha venido planteando por diferentes gobiernos, es un asunto en donde al Gobierno Federal no le interesa”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana.

Guzmán Cruz reiteró que esas actividades de impedir El Paso al tren no son de interés, por lo que plantean acciones de carácter político encaminadas a resolver la problemática, no para afectar intereses particulares.

El dirigente estatal indicó que están más abiertos a la posibilidad de suspender las clases en Michoacán, para que exista un verdadero interés por parte de las autoridades a fin de dar una pronta solución a sus demandas.

“Puedes que sí, tiene que ver con la respuesta que tengamos de parte de la autoridad”, explicó.

Cabe señalar que quienes realizan el bloqueo en las vías férreas son los dirigidos por Benjamín Hernández Gutiérrez, mismos que han registrado enfrentamientos con elementos de seguridad en estos últimos días.

Botón volver arriba