HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán INE: Consulta De Revocación Suspendida En Zirahuén Y Pátzcuaro Por Inseguridad

El consejero nacional del INE dio a conocer que fueron suspendidas dos casillas de votación en Michoacán por cuestiones de seguridad


STAFF/@michangoonga/ Pedro Rojas-Pedro__Rojas99


En el marco de la consulta
de Revocación de Mandato del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el consejero presidente Nacional del INE, Lorenzo Córdova, informó que fueron suspendidas las votaciones en dos casillas de Michoacán, esto por cuestiones de seguridad.


Fue durante conferencia de prensa sobre el desarrollo de la jornada electoral que el funcionario reveló la situación que presentaban dichos módulos, además de otras ocho casillas en Texcoco, Estado de México.

“De las casillas que sí se instalaron hay 8 en Texcoco en las que se interrumpió de manera definitiva la votación, esto en virtud de los conatos de violencia que podrían suscitarse, de las amenazas que algunas ciudadanos presentaron (…) se decidió la suspensión de la votación, lo mismo ocurre con dos casillas en el distrito de Pátzcuaro Michoacán donde también por motivos de seguridad se decidió la suspensión”.

Lorenzo Córdova.


Cabe mencionar, que durante la sesión extraordinaria del INE Michoacán celebrada esta mañana en Morelia, el consejero estatal David Alejandro Delgado Arroyo, dio a conocer que en Zirahuén habían tenido problemas con la instalación de las casillas, y aunque lograron colocarlas, un grupo de habitantes impedía llevar la votación a cabo.


“Solamente tengo en este momento una situación problemática que tiene que ver con Zirahuén, no permitían el acceso de la casilla a la comunidad, ya permitieron pero no están permitiendo votar. Se está en diálogo, porque además esto podría ser motivo de delito. (…) Ya pasé el reporte a la mesa de seguimiento del proceso de revocación y al c5 para que también autoridades gubernamentales apoyen a esta institución.”

David Alejandro Delgado Arroyo.

Sin embargo, al corte de las 13:30 horas, fue que Córdova anunció la suspensión definitiva de la jornada de Revocación en Pátzcuaro y Zirahuén.

Botón volver arriba