HARDNEWSMICHOACÁN

Consejo Indígena De Arantepacua Acusa A Bedolla De Opresor Por No Dejarles Bloquear Las Vías

STAFF/@michangoonga

El Consejo Comunal Indígena de Arantepacua acusó al gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, de ser opresor al violentar de forma física a los profesores del sector IX, esto al impedir que se realizara la toma de las vías del tren en Caltzontzin, Uruapan.

“Ante la cerrazón por parte del Gobierno del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la intromisión, en la autonomía y organización de los maestros de educación Indígena, violentando, el derecho a decidir sus formas internas de selección de sus representantes oficiales. Y en lugar de abrir espacios de dialogo para destrabar el tema, se centra en violentar la integridad física mediante el uso de pólvora por parte de la guardia nacional y policía Michoacán, hacía maestros del sector IX”, señala el comunicado del Consejo Comunal.

Además responsabilizan al gobernador de Michoacán, así como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega Reyes, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por la integridad de los profesores.

“Hacemos responsable al Gobernador, al secretario de seguridad pública José Alfredo Ortega Reyes y al primer comandante de la guardia nacional Luis Rodríguez Bucio sobre la integridad física de los maestros de educación indígena del sector IX de educación indígena”

Botón volver arriba