HARDNEWSMICHOACÁN

Y Usted: ¿Se Quiere Sentar En La De Silvano Ahora Que Se Vaya De Candidato? Ellos 4 Dicen Que…

STAFF/@OmaidaMelissaDiputados-Michoacán

A pesar de que el jefe del Ejecutivo estatal ha pedido no especular, a pesar de que varios de ellos intenten pregonar eso mismo, a pesar de que no se quiera generar incertidumbre tras el destape de Silvano Aureoles como precandidato a la presidencia para el 2018, lo cierto es que en los últimos días se han empezado a desatar “nombres”, “perfíles” y “proyectos polìticos” de quién podría sentarse en el Solio de Ocampo de manera interina.

Ello pues la Constitución estatal y sus leyes secundarias indican que, una vez que un gobernador michoacano pide licencia a su cargo, el secretario de Gobierno asume el cargo pero sólo por 90 días, plazo en el que el Congreso del estado debe determinar al interino.

Ante ello,  cuatro de los  principales nombres señalados en pasillos, editoriales, y cafés, a encabezar la titularidad del Ejecutivos Estatal, fueron abordados por este medio, coincidiendo en varias cosas: Que si bien aún no es tiempo de definir su postura al respecto, sin embargo sonrientes, en entrevista para Changoonga.com, ninguno desdeño la idea de suceder a Aureoles Conejo.

El secretario de Gobierno,  Adrián López Solís, mencionó un “luego te digo”, después de preguntarle si él sería el idóneo para encabezar el gobierno Silvanista, luego de que el miércoles pasado próximo, el mandatario Michoacano, Silvano Aureoles Conejo, mencionara durante una entrevista que contenderá por la candidatura de su partido el PRD, para las elecciones presidenciales del 2018.

El encargado de la política interna expuso que “no se ve en el horizonte cercano que se deba de pensar quien pueda quedar en el lugar del gobernador, porque ese no es un escenario que nos ocupe a ninguno de los que formamos parte del gabinete estatal”.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Pascual Sigala Páez, apuntó que el gobernador está haciendo su trabajo, por lo que dijo, “yo he dicho que no hay porque acelerar las cosas y tampoco lo haré yo, una cosa es que me guste, y otra que haya condiciones para eso, hay que esperar”, enfatizó.

Mientras que para Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, falta mucho tiempo para que Silvano se retire, comentó, “a mí lo que me gustaría es cumplir como Secretario de Desarrollo al cien, los tiempos después dirán lo que va a ocurrir, ahora lo que tengo que hacer es cumplir con mi responsabilidad y no distraerme en cuestiones de aspiraciones político partidistas, soy un funcionario y tengo que cumplir con mi responsabilidad” insistió.

Finalmente Fabiola Alanís Sámano, Secretaria de la Mujer, dijo, ante la pregunta de si ella sería una opción para Michoacán que una mujer sucediera en la titularidad al Ejecutivo Estatal que “no es un tema que tenga que ver con nosotros, no es nuestro tema, nosotros estamos trabajando como nos ha indicado, vamos a seguir trabajando para sacar adelante a Michoacán”.

¿Se Quiere Sentar En La De Silvano?

Adrián López Solís “Luego Te Digo”

Pascual Sigala Paez “Una cosa es que me guste, y otra que haya condiciones para eso”

Antonio Soto Sánchez “A mí lo que me gustaría es cumplir como Secretario de Desarrollo al cien, los tiempos después dirán lo que va a ocurrir”

Fabiola Alanís Sámano “No es un tema que tenga que ver con nosotros, no es nuestro tema”

Botón volver arriba