MORELIA

Acusa MORENA: INE No Validó Todas Las Firmas Michoacanas A Favor De Consulta De Revocación

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Gabriela Jiménez Godoy, Presidenta de la asociación «Que Siga la Democracia», hoy estuvo en Morelia, y envió un mensaje a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), donde les exigió dejen de ser violentos y agresivos, además les recordó que ellos «no son Morena».

“Desde aquí desde Michoacán le mandamos un mensaje para Lorenzo Córdova y para Ciro Murayama, les pedimos que dejen de estar dando información de forma parcial, ellos deben de manejarse de una manera imparcial formal y responsable, ellos son consejeros del INE, se han portado de una manera muy violenta y agresiva en contra la ciudadanía y contra la asociación civil “Que siga la democracia”, todos los días despertamos con tuits muy agresivos hacia el ejercicio de revocación de mandato.

Que no se le olvide al consejero que nosotros no somos un partido político, somos ciudadanos, somos una asociación civil y pedimos respeto.”, señaló en una rueda de prensa la lideresa, Gabriela Jiménez Godoy.

Señaló además que los consejeros se encuentran nublados del juicio, ya que asegura que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama tienen sentimientos de odio hacia el presidente de la républica, lo que orilla a los consejeros a opinar de forma violenta sobre el próximo ejercicio de democracia que se llevará a cabo en todo el país.

“Yo si quiero pedirles que dejen este odio que ellos le tienen al presidente Andres Manuel Lopez Obrador, que niega y nubla su juicio, y los hace portarse de un manera agresiva en contra de una asociación civil, cuando deberían de dar información imparcial”, señaló Jiménez Godoy.

INE No Validó Todas Las Firmas De Los Michoacanos Para Revocación De Mandato

Durante la rueda de prensa que otorgó la asociación Que Siga la Democracia, la lideresa también explicó que el INE  no concluyó de contar todas las firmas de los michoacanos, que paró de contar al llegar a los tres millones, por lo que hace un llamado a que el instituto no deje de contabilizar y de certeza del levantamiento que se hizo.

“En el caso de Michoacán sólo validaron 189 mil de 305 mil, así que imagínense, es un llamado respetuoso al ine para que terminen de validar el 100% de nuestras firmas y también para que instalen el 100% casillas que le pide la ley, que son las mismas casillas de la última elección federal”, expresó Gabriela Jiménez.

Además explicó la importancia del ejercicio democrático que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, ya que este es un instrumento de participación para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

“A partir de este momento se acabaron los presidentes impunes, se acabaron los presidentes intocables, es importante dejar un precedente en la democracia de México, para que todos los presidentes a partir de ahora sean evaluados a la mitad de su periodo, eso es darle a la ciudadanía el poder de elegir y de quitar malos gobiernos”, destacó la líder.

Botón volver arriba