HARDNEWSMORELIA

#Morelia SUEUM Se Manifiesta Exigiendo Reinstalación De Trabajadores Despedidos

La manifestación será pacífica, pues sólo están reunidos en la acera enfrente de la UMSNH, no obstruirán la vialidad y no tienen tiempo establecido para estar en el lugar, gritando sus consignas.

STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se manifiestan en las inmediaciones de la prepa 1, perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH), en demanda de reinstalación de despedidos injustificadamente, esto en el centro de la ciudad de Morelia.

Alrededor de 10 miembros del SUEUM, se reúnen con cartulinas y sin obstruir la vialidad,  pues su intención no es incomodar a la ciudadanía, sólo quieren ser escuchados y que sus peticiones sean atendidas por el secretario de gobierno Carlos Torres Piña.

«Nosotros pedimos dialogar con él para que conozca bien a bien, todos nuestros puntos, porque una cosa lo que dice el rector y otra muy diferente los ataques que sufrimos por parte de él», mencionó Miguel Ángel López uno de los trabajadores rescindidos.

Así mismo comentan que este tema ya va para dos años sin solución ni acercamiento de las autoridades, y que lo que más piden es que el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro pague por todo lo que ha ocasionado a los trabajadores, incluyendo a maestros y alumnos.

«A toda la comunidad universitaria, los maestros también han sido acusados y han sido dejados en sus derechos, entonces no es de sí se va o se queda debe de investigarse y abrir las carpetas de investigación penales contra el rector y sus funcionarios», compartió de manera muy molesta Miguel Ángel.

Pará finalizar recalcó que alrededor de 2 mil 100 afiliados al sindicato SUEUM, maestros y alumnos, están gravemente afectados por que en dos años los alumnos no han recibido clases

La manifestación será pacífica, pues sólo están reunidos en la acera enfrente de la UMSNH, no obstruirán la vialidad y no tienen tiempo establecido para estar en el lugar, gritando sus consignas.

Botón volver arriba