HARDNEWSMORELIA

#Morelia Próxima Semana Se Sabrá Si Se Tumba O No Obra De Siervo De La Nación: Alfonso

El alcalde aseguró que para la próxima semana los morelianos tendrán certeza de lo que ocurrirá con esta obra de Siervo de la Nación.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

La obra en la avenida Siervo de la Nación se continuará si el dictamen que emitirá la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) arroja que los trabajos ya realizados están en buenas condiciones, así lo señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

«Si la obra está bien construida pues entonces nada más se levantan actas poniendo ese dictamen para en que condiciones recibimos y podamos continuar, de tal forma que la semana que entra la ciudadanía va a poder tener certeza de el puente de Siervo de la Nación», puntualizó Martínez Alcázar.

En este sentido, informó que dicho dictamen podría estar listo en aproximadamente una semana, momento en el que se conocerá la situación real de la obra.

«Tentativamente es de hoy en 8, el siguiente lunes, de ahí podremos saber si lo que hasta ahorita se construyó está bien construido para poder continuar la obra, es decir que nos den el dictamen de decir ‘si, está bien, se puede continuar o no esta bien y se tienen que hacer alguna reparación’ o qué procede», informó el munícipe.

Asimismo, al cuestionarle sobre lo que pasará si la ASM determina que la obra no está en buenas condiciones, el edil refirió que no hay que anticiparse, ya que habrá que esperar a que se tengan los resultados oficiales.

Por otra parte, destacó que se han detectado muchas irregularidades en esta obra, destacando la adjudicación directa realizada por la administración anterior, así como el pago desproporcionado de acuerdo al avance real.

«En base a eso, hay muchos vicios, esa adjudicación directa es uno de ellos, otro vicio es que se sobreestimó, una obra para poderla arrancar se da un anticipo, se van y se revisan las metas y se da otra parte y en base a metas se van dando los recursos para poder terminar la obra con calidad y en tiempo, y aquí les dieron de un sólo jalón el 70% del recurso y tienen un 40 por ciento nada más de avance«, concluyó Alfonso Martínez.

Botón volver arriba