HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Había Dos Cartulinas Con Narcomensaje Junto A Periodista Asesinado Esta Tarde

En la zona fueron aseguradas por las autoridades un par de cartulinas en las que un grupo delictivo amenaza a un grupo antagónico

STAFF/@michangoonga/RED 113

La tarde de este lunes, un colaborador del portal informativo Monitor Michoacán fue víctima de una agresión armada en la cochera de un despacho jurídico ubicado en la colonia Moctezuma Oriente de la Ciudad de Zitácuaro.

Fue cerca de las 13:40 horas, cuando a los números de emergencias se recibió el reporte de que había una persona lesionada a balazos en el despacho “Vera Abogados”, localizado en la calle Andrés Landa y Piña.

Por lo anterior acudieron los Bomberos Zitácuaro los cuales hallaron lesionado Roberto Toledo de 59 años de edad, mismo que de emergencia fue subido a un hospital local, sin embargo, lamentablemente perdió la existencia en el trayecto.

De forma prácticamente inmediata el director del portal Monitor Michoacán, Armando Linares, a través de un en vivo informó sobre el homicidio de Roberto, donde condeno los hechos y aseguró a su familia que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Al ser entrevistado por Milenio Televisión Armando Linares informó que “Fue uno de nuestros colaboradores el que fue asesinado esta tarde aquí en esta ciudad de Zitácuaro, él de repente nos hacía algunas videonotas, algunas notas y se encargaba prácticamente de cubrir información de Gobierno del Estado, normalmente él guardaba un perfil bajo precisamente para evitar alguna situación, dadas las amenazas que ya traemos desde hace meses”.

Al consultar a la Fiscalía General del Estado sobre denuncias por amenazas en agravió del finado no hay antecedente.

Sobre el lamentable hecho, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que “inició Carpeta de Investigación con relación a un hecho registrado la tarde de este lunes en la colonia Moctezuma Oriente”.

“Con relación a lo ocurrido, alrededor de las 13:26 horas, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) fue informado sobre del deceso de Roberto T., en un nosocomio de Zitácuaro, a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que sufrió cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa y Piña del referido asentamiento”.

“Por lo anterior, el personal de la triada investigadora se trasladó al lugar para emprender de inmediato los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos”.

Cabe señalar que en la zona fueron aseguradas por las autoridades un par de cartulinas en las que un grupo delictivo amenaza a un grupo antagónico y se atribuye el crimen.

Aunado a lo anterior el ayuntamiento de Zitácuaro informó “que en relación con los hechos ocurridos la tarde de este lunes en esta ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Lic. Juan Antonio Ixtláhuac, coadyuvará con las autoridades correspondientes, para esclarecer el lamentable asesinato de Roberto T., colaborador técnico de un despacho de abogados en el municipio”.

“Quienes integramos la Mesa de Seguridad en el Municipio y la región, sostenemos el objetivo de hacer valer el Estado de Derecho y lograr un Zitácuaro más seguro y en paz; por ello, en el #GobiernoDeSoluciones refrendamos la necesidad de actuar de todas las instancias responsables en atender la violencia generada en la región y Michoacán”.

“Como Ayuntamiento seguiremos realizando todas las gestiones y solicitudes para que las instituciones de gobierno, responsables de intervenir en los delitos del fuero federal, sean coadyuvantes con nosotros en esclarecer este lamentable suceso y den respuesta a la población zitacuarense, con la impartición de justicia y aplicación de la ley a quién o quiénes resulten responsables de este hecho”.

Botón volver arriba