HARDNEWSMORELIA

SPUM: NO Regreso A Clases Mañana En La UMSNH Sino Hasta Noviembre

La rectoria nicolaíta anunció el lunes que mañana jueves 14 empezaría el retorno paulatino a las aulas tras 19 meses de inasistencia

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Calculan hasta el mes de noviembre el regreso a clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así lo expresó María Luisa Saenz Gallegos, secretaria general interina del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

«Yo creo que en noviembre se regresa, porque incluso el mismo gobernador lo mencionaba, que se va hasta noviembre el regreso a clases», comentó la secretaria general del SPUM.

En este sentido, señaló que en estos momentos no se cuenta con las condiciones sanitarias necesarias para regresar a las aulas de manera segura, ante la falta de insumos sanitarios.

Asimismo, informó que algunas facultades si regresarán de manera inmediata a clases, «pero es más político que realmente preocupación por el ser humano», aseveró.

Finalmente, destacó que una vez que se reciban los insumos sanitarios necesarios, serán sus comisiones de seguridad e higiene quienes analicen la situación y determinen finalmente el momento para regresar a clases.

Botón volver arriba