HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Roja Llama A Profes A Movilizarse Por No Dejarles Bloquear Vías

Tras enfrentamiento entre maestros y la UROP en Caltzontzin, Poder de Base de la CNTE, llama a movilización de maestros en todos los municipios.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Cerca del mediodía se registró un enfrentamiento entre profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base y elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando los maestros pretendían tomar las vías del tren en forma de protesta.

Ante la represión que vivieron los maestros por parte de la UROP, el profesor Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base, hizo un llamado a los profesores de todo Michoacán a que se concentren en los ayuntamientos para presionar al Gobierno Estatal para que se habrá una línea de diálogo. 

“Ya se han dado dos enfrentamientos, convocamos desde este medio a los compañeros de las diferentes regiones a que nos concentremos de manera inmediata en los diferentes ayuntamientos, para exigir a través de los presidentes municipales, al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal el privilegiar el diálogo”, señaló el profesor Benjamín Hernández, a través de un comunicado virtual a través de Facebook.

En el posicionamiento emitido por el líder magisterial hizo responsable de cualquier lesión o detención en contra de los maestros al Gobierno Estatal, y recordó que los maestros solo están exigiendo se les pague los adeudos que se tiene con ellos.

“Responsabilizamos al Gobierno del Estado ante las posibles lesiones y detenciones que se pudieran generar para con los compañeros y sociedad en general de la comunidad de Caltzontzin”, manifestó el líder de Poder de Base, en Michoacán.

Botón volver arriba