HARDNEWSMICHOACÁN

Llama PRD Michoacán A Bedolla A Atender Llamado De Auxilio De Tierra Caliente

Exigen al Gobierno de Michoacán escuche y acompañe a los pobladores de Tierra Caliente, por el llamado que han hecho a la ONU.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Luego de que Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, declarara en una rueda de prensa que es “respetuoso” de que los pobladores de tierra caliente llamen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que intervengan en la zona y logren la paz, el PRD se posicionó y pidió al gobierno que revise sus políticas en materia de seguridad y que escuche a los michoacanos.

“Hacemos el llamado al Gobierno de Michoacán para que revisen de manera detallada la estrategia con la que se está combatiendo la inseguridad, nos ha dejado ver que es una estrategia fallida.No puede decirse que solo hay respeto a una voz de los ciudadanos, se les tiene que acompañar y se les tiene que escuchar a las voces que viven en tierra caliente”, señaló el líder perredista, Octavio Ocampo Córdova.

Pidió además que no se minimice la problemática, ni los actos que ocurren en la zona de tierra caliente, pide a los titulares del gobierno que no digan que las cosas están tranquilas, cuando hay actos en los que las personas pierden la vida, como lo que se ha suscitado en los últimos días en Aguililla y Tepalcatepec.

También hizo un llamado para que el programa de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) se distribuya de manera equitativa en los municipios, ya que en Michoacán “no hay un solo municipio donde no haya actos de inseguridad”.

En relación a la política pública en materia de seguridad a nivel nacional, pidió que a poco más de la mitad del sexenio se haga una pausa para evaluar la única política existente, la cual, en sus palabras, nunca ha sido explicada.

“Se tienen que revisar en manera conjunta la estrategia de seguridad no se conoce, lo único que se dice en esta frase “abrazos no balazos”, no hay una estrategia donde haya evaluación, por eso nosotros creemos que esta estrategia a poco más de la mitad de este sexenio se debe revisar”, continuó explicando Ocampo Córdova.

Botón volver arriba